Un detalle de la exposición 'Isla finita', que puede verse en el Garaje Son Armadans de Palma.

TW
1

El Garaje Son Armadans de Palma acoge desde este jueves por la tarde la exposición colectiva Isla finita, una muestra en la que diez artistas exhiben su particular visión de la Isla, sea como concepto geográfico o desde una perspectiva más intimista. Así lo cuenta una de sus participantes, Concha Pérez, quien señala que es una iniciativa que ellos mismos han organizado. Además de Pérez, exponen también Ana Bofarull, Andrea Molina, Bernat Seguí, Cecilia Sánchez, Doris Obermayr, Joel Terrassa, Raquel de Prado, Stella Álvarez y Valvanuz Ruiz. Todo ellos son compañeros de la Escuela ADEMA de Palma -que justo este miércoles inauguraba sus nuevos talleres Think Tank, en Son Russinyol- y la mayoría cursa el primer año.

Así pues, Concha Pérez explica que «hemos hecho poesía: unos hablan de su isla interior, de su isla infinita, porque todo es inacabable». En su caso, «a través de acrílicos, retrato la posidonia y el plancton, por lo que me centro sobre todo en el mar y en lo endémico», todo ello con una consciencia ecologista. Pérez, sin embargo, insiste en que cada artista ha enfocado el proyecto con libertad, por lo que, además de temáticas diferentes, también hay técnicas variopintas, que van desde el collage hasta dibujos a tiza y lápiz.

En cuanto al Garaje Son Armadans, es un centro que ha abierto recientemente en la calle Pilar Juncosa número 11 y que ofrece más de 150 metros cuadrados para acoger cualquier evento o experiencia artística, cultural o incluso corporativa. Tal y como señalan en su página web, es «un local polivalente preparado para diferentes tipos de eventos y experiencias: exposiciones, rodajes, shooting, conferencias, talleres, presentaciones corporativas» bajo la premisa de «Nosotros ponemos el espacio, tú pones la idea».