TW
0

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha mostrado sus condolencias este jueves a la familia de la artista sevillana María Jiménez, fallecida a los 73 años de edad. La capilla ardiente se ha instalado este jueves después del mediodía en el salón apeadero del Ayuntamiento de Sevilla y el féretro será llevado mañana viernes 8 de septiembre desde la Casa Consistorial hasta la parroquia de Santa Ana, en Triana, en coche de caballos, como fue el deseo expreso de la artista.

En Santa Ana se oficiará una misa en torno a las 11.30 horas y al término de la misma, el féretro será conducido al cementerio de Sevilla en coche de caballos, tal como así lo ha detallado Francisco Moreno, presidente de la Fundación María Jiménez, en declaraciones a los medios en el tanatorio de la SE-30.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, Sanz ha despedido a una artista que «marcó toda una época».

Abierta al público la capilla ardiente de María Jiménez en el Ayuntamiento de Sevilla

Noticias relacionadas

«Trianera universal y sevillana de raza», el regidor hispalense ha recordado que «Sevilla tiene el honor de tenerla como Medalla de Oro de esta ciudad, que la recordará siempre, al igual que lo hará toda España».

Capilla ardiente de Marí­a Jiménez

El alcalde ha confirmado que la familia ha solicitado poder pasear el féretro de la artista por el barrio de Triana, como era su deseo expreso, a lo que el Consistorio ha dado el «visto bueno». «Dice mucho de la personalidad de María Jiménez, de lo que quería a su ciudad y a su barrio», ha remarcado. «Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores».

Capilla ardiente de Marí­a Jiménez

«Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable», reza el escrito firmado por su hijo, Alejandro Jiménez, en el que ha informado del fallecimiento de su madre.

Cosechaba casi cincuenta años de carrera musical. Publicó dieciocho álbumes, además de actuar en películas y series de televisión. Entre sus reconocimientos fue galardonada en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura, y también la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Insignia de Oro de Chiclana, el Premio Andalucía Excelente o la distinción en los Premios Radiolé.