Kiaf Seoul nació en 2002 con el objetivo de desarollar las bases del arte coreano y acercarlo al público internacional. | Kiaf Seoul

TW
0

El mercado asiático cada vez se posiciona como uno de los más potentes del mundo, también en el mundo del arte. Lo destaca el galerista Fran Reus, que ya se encuentra en Seúl (Corea del Sur) para participar, por segunda vez, en la feria de arte contemporáneo Kiaf.

El también presidente de la asociación Art Palma Contemporani no será el único mallorquín en viajar a la capital surcoreana, sino que también lo harán Óscar Florit, de L21, y Marc Bibiloni, de La Bibi. Florit, como Reus, repite en esta cita, mientras que La Bibi asiste por primera vez. Además, en esta edición que se celebra del 6 al 10 de septiembre estarán presentes las obras de Bel Fullana, Nauzet Mayor –ambos con la Fran Reus– y Grip Face –La Bibi–.

Bel Fullana, que también estuvo el año pasado en Kiaf, regresará con sus trabajos protagonizados por «seres femeninos posthumanos que manifiestan una forma de vivir al margen de lo políticamente correcto, los prejuicios y la moral conservadora». Por su parte, en sus obras, Mayor «analiza la posición del sujeto como artista y su introducción en el campo del arte, lleno de malas prácticas y escasez», a la vez que «aborda las nuevas tecnologías» y «la composición escultórica, partiendo de lo corpóreo a lo extracorpóreo».

Bel Fullana
Bel Fullana, que también estuvo el año pasado en Kiaf, regresará con sus trabajos protagonizados por «seres femeninos posthumanos que manifiestan una forma de vivir al margen de lo políticamente correcto, los prejuicios y la moral conservadora»

Además de estos dos creadores, Fran Reus exhibirá los proyectos de Sophie Vallance Cantor y Martin Paaskesen, que versan sobre la línea desdibujada que separa realidad e imaginación y la exploración de la pintura expresionista y narrativa, respectivamente.

En cuanto a L21, su propuesta para esta convocatoria es Ocho posibilidades (y un pequeño error de cálculo) y reúne «ocho posicionamientos para abordar la pintura contemporánea en un estand cuyos colores han sido escogidos por Fabio Viscogliosien en relación a su propia paleta pictórica».

Estos posicionamientos se articulan en torno a las obras del propio Viscogliosien, Daisy Dodd-Noble, Gao Hang y Marc Badia. Asimismo, desde la galería apuntan que «también hay posiciones a medio tránsito entre estos ejes en las obras de Edu Carillo, Hunter Potter, Mona Broschár y Jordi Ribes».

Finalmente, La Bibi asistirá a raíz de una residencia que llevó a cabo durante cinco meses la artista surcoreana Miju Lee junto a Grip Face. Fruto de esa estancia surgió la exposición Find an Offline Shelter, que inauguraron en París el pasado mes de mayo. El diálogo fue tan potente, cuenta Marc Bibiloni, que decidieron que el proyecto no podía terminar allí y tenía que seguir adelante.

Así, continuaron investigando cada uno por su parte y en dos ferias de arte distintas: Can Art, en Ibiza, y en Kiaf. Así, Bibiloni celebra que «Kiaf supone el final de un proyecto artístico internacional, con origen en Mallorca, que ha pasado por París, Ibiza y acabará en Seúl», donde ambos presentarán su obra más reciente.

Sobre ellos, Bibiloni señala que «comparten unas preocupaciones comunes sobre el mundo actual en el que vivimos». Mientras Grip Face crea «universos eclécticos y coloridos» con una mezcla de texturas, Lee aprovecha el lienzo para verter «multitud de historias imaginadas o vividas».