David Cabot debutó hace unos meses con su disco ‘Inici’.

TW
0

El mallorquín David Cabot, exconcursante de La Voz Kids, está entre los 12 semifinalistas de Sona9 2023, un concurso que reconoce y premia los nuevos valores de la música catalana moderna. Además, durante el mes de septiembre, los seleccionados actuarán en el festival Acústica, en el Mercat de Música Viva de Vic y también en las fiestas de Santa Tecla y de la Mercè. Ya más tarde, en noviembre, se celebrará la final en la antigua fábrica de Estrella Damm, donde uno de los tres finalistas se alzará con el galardón.

Cabot, que en junio lanzó su primer disco, Inici, llega ahora a la fase semifinal de la plataforma más importante para los artistas emergentes en catalán. El representante de la Isla participará en el Festival Acústica donde tendrá que presentar su repertorio en directo en un concierto de 25 minutos. Asimismo, deberá complementarlo con dos pruebas que decidirán si pasa a la siguiente fase del concurso.

El mallorquín versionará del catalán una canción realizada por otro artista y, además, también tendrá que musicar el poema de un autor novel a propuesta de la organización del certamen. De los doce cantantes y grupos semifinalistas, el jurado del Sona9 2023 seleccionará a los seis artistas que pasarán a la fase final, que se llevará a cabo en octubre. Para participar, tendrán que hacer un concierto en pequeño formato en el programa Sona9 de iCat y una estada en las Cases de la Música.