El Festival de Pollença se clausuró con la La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen. | FRANCISCO UBILLA

TW
0

La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen ha puesto este domingo por la noche el broche de oro a la 62 edición del Festival de Pollença con un gran espectáculo musical. Y no lo ha hecho en la ciudad que da nombre al evento, ha tenido lugar en el Teatre Principal de Palma debido a la amenaza de lluvia –estaba previsto en el Claustre de Sant Domingo de dicha localidad, al aire libre–. Así, el escenario de Ciutat ha acogido una velada mágica dirigida por Omer Meir Wellber y con la solita Hilary Hahn, al piano.

En el concierto que cerró el Festival sonó un repertorio compuesta por las obras de Mozart Obertura de Don Giovanni; el Concierto para violín núm. 5 en la mayor, K 219, El concierto turco, y la Sinfonía nº 1 en mi bemoll mayor, K 16; así como la Sinfonía núm. 2 en si bemoll mayor, D 125, en este caso de Schubert.

En su 62 edición, el Festival de Pollença ha demostrado su éxito de convocatoria colgando el cartel de ‘no hay entradas’ para varias de sus propuestas, como la de Maria del Mar Bonet o la despedida de Joan Company como director de la Coral Universitat.