La cantante Júlia Colom, en acción este viernes en el Mobofest. | Pere Bota

TW
0

La música indie con sello mallorquín y nombres de la escena nacional e internacional se citan desde este viernes y hasta el sábado en el Parc de n’Hereveta de Porreres con motivo de una nueva edición del Mobofest, un encuentro musical que crece con cada convocatoria y, al mismo tiempo, en asistentes. Numeroso público arropó ayer la primera jornada de este evento, que contó con la cantante La Bien Querida como estrella de este primer día.

Así, la noche de viernes arrancó a primera hora con la banda Cadmus en el Escenari Puig, a la que siguieron bandas como Amulet y Bilo –estas dos bandas se alzaron en su momento con el primer prermio del concurso Pop Rock de Palma–, y la música electrónica de los pinchadiscos Diji y Plan-Et.

Mientras, por el otro escenario, el Rosa Blanca, desfilaron algunas de los artistas de esta jornada inaugural, como la mallorquina Júlia Colom, que se encuentra presentado su disco debut; la citada La Bien Querida, que hizo las delicias de los amantes del indie más puro; así como los grupos Da Souza, Cala Vento y Nita. Este sábado, la música continuará en el Mobofest con nombres como Ramé, Maria Florit, Els Pets o Temples, entre otros.