Miles de personas asistieron al festival. | Laura Becerra

TW
3

Tras una primera jornada de infarto, cargada de ritmos urbanos y latinos, Can Picafort acogió este domingo por la tarde la segunda y última jornada de la tercera edición del Reggeaton Beach Festival. Miles de personas ‘perrearon’ durante dos días al ritmo de algunos de los artistas más populares de un género, el reguetón, que está triunfando en todo el planeta. No en vano, las plataformas de streaming están lideradas por nombres de esta escena musical.

El gran escenario se instaló en la finca Sa Tanca Llarga, entre la calle Sector 14 y Ronda de la Pleta, a las afueras de esta localidad que pertenece al municipio de Santa Margalida. Hasta allí se desplazaron miles de personas procedentes de diferentes puntos de la Isla. Según las previsiones de la organización, en total han recibido a unas 18.000 personas, unas nueve mil por día, gracias al poder de atracción de artistas como Sech, Arcángel, Eladio Carrión, Mora, y muchos otros, además de los DJ’s locales Oscar Romero y Biel Castell.

Y en esta ocasión del Reggaeton Beach Festival, la organización preparó diferentes actividades complementarias a las actuaciones. Así, el evento invitó a vivir una serie de experiencias en el festival, desde toboganes hinchables, la posibilidad de darse el baño en varias piscinas, hasta clases de baile, incluso se dispuso un área gastronómica, donde el público pudo encontrar una gran variedad de productos. Además, y como es ya habitual y un imprescindible en citas como esta, se colocó una zona para hacer fotos ‘instagrameables’.

MORA REGGAETON BEACH FESTIVAL 2023 LAURA BECERRA5.jpg

La música, es eso sí, dejó de sonar a las 00.00 horas. El Reggaeton Beach Fesitval está planteado como un festival de día y esa será su línea futura.