Toni Bestard con los protagonistas de 'Pullman' | ARCHIVO

TW
1

El cineasta mallorquín Toni Bestard (Bunyola, 1973, director de películas como I Am Your Father (junto a Marcos Cabotá, en 2015) y Pullman (2020) y nominado tres veces a los Goya se ha convertido en el primer cineasta balear en formar parte de la Academia de Hollywood.

Este miércoles se han dado a conocer los nuevos miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en la que este año se han incorporado un total de 398 miembros, entre los que destacan figuras como Taylor Swift, Ke Huy Quan, The Daniels o Austin Butler, entre otros.

Concretamente, Bestard ha sido elegido como nuevo miembro en la categoría de Cortometrajes y Película de Animación. Algunos de los trabajos en el campo del cortometraje del cineasta de Bunyola, además de su reconocida trayectoria, llamaron la atención de algunos académicos, que lo propusieron este año para ingresar en la Academia de Cine más importante del mundo.

Para ingresar en la Academia, se necesitaba la aprobación de los Gobernadores, que este miércoles publicaron la lista de nuevos miembros admitidos, entre los que se encuentra Bestard. Es la primera vez en la historia que un cineasta balear se convierte en miembro de la Academia de Hollywood y, entre otras cosas, podrá votar en las próximas ediciones de los Oscar.