Rauw Alejandro es la estrella de esta nueva propuesta musical. | R.C.

TW
1

El verano ya está aquí. La época más activa del año nos invita a disfrutar de la música al aire libre, con voces muy famosas que han colocado en su agenda a Mallorca como punto de parada imprescindible. Y es que el verano mallorquín es un gran escaparate de conciertos, en el que tanto bandas nacionales, solistas reconocidos en todo el mundo y artistas locales copan los carteles de numerosas fiestas municipales (de las que sus respectivos programas irán desgranando las propuestas culturales a medida que se vayan celebrando), festivales que cada año crecen en visitas y conciertos que logran que la Isla vibre a ritmos variopintos. Pablo López, Pablo Alborán o Taburete son algunos de los que pisan suelo mallorquín para hacer vibrar al público de las Islas. ¿Quieres saber cuándo actúan y que más artistas están confirmados? Descúbrelo a continuación.

Conciertos en julio

Aunque la oferta estival de conciertos ya arrancó hace días, julio está lleno de conciertos. Por ejemplo, Pablo López tirará de piano y voz en el mismo recinto el 1 de julio. Su última visita ya fue un éxito y este año promete repetir gracias a su legión de fans. Volverá con Quasi, una canción íntima y sincera. López jugueteará con la base electrónica y fusión de su piano y su desgarradora voz que llegan a la sensibilidad de su público de forma arrolladora.

Pablo López se sube al escenario el próximo 1 de julio.

El 21 de julio, Son Fusteret acogerá los ritmos de El Barrio, con su gira Atemporal, donde José Luis Figuereo tirará de su experiencia sobre los escenarios con influencias de diferentes estilos. El 28 de julio se espera el concierto de Taburete en el mismo recinto que El Barrio. El grupo madrileño ha llegado a su quinto álbum de estudio, Matadero 5, que da nombre a la gira que llevarán a cabo en 2023. Un día después, el 29 de julio, la nostalgia ochentera impregnará Son Fusteret con las canciones más marchosas del grupo Hombres G, que celebra 40 años sobre los escenarios de todo el mundo.

Conciertos en agosto y septiembre

Por su parte, Pablo Alborán se presentará el 3 de agosto en la Isla con su nuevo álbum La Cuarta Hoja, aunque seguramente también interpretará las canciones que anteriormente le llevaron a la fama.
Uno de los grandes, Miguel Ríos, aterrizará el 12 de agosto también en Son Fusteret, celebrando 40 años de música, al igual que sus compañeros de profesión Hombres G. Lo hará con ROCK&RIOS.
El 15 de agosto se espera un triple concierto con Zoo, La Gran Orquesta Republicana y Músics de Carrer en un tributo a Txarango. Tres conciertos que harán bailar y cantar al público de Trui Son Fusteret.

La banda navarra Marea presentará Los potros del tiempo el próximo 19 de agosto en Son Fusteret; las entradas, ya a la venta, dan la oportunidad de disfrutarlos en directo. El gran Antonio Orozco visita su amada Mallorca, de la que se ha declarado entusiasta en varias ocasiones, con un único concierto: el 23 de Agosto en el Parc Municipal Sa Torre Felanitx con Mitad Antonio, mitad Orozco, «una gira que nos sumergirá en un viaje a través de las dos mitades que conforman el 100% del Antonio Orozco más auténtico», aseguran desde su equipo.

Cerrando el listado de algunos de los conciertos en la Isla, cabe mencionar la actuación de Rauw Alejandro el 27 de agosto, con una gira muy esperada por sus fans: Saturno World Tour. Sonarán sus éxitos más punteros como Punto 40, Lokera o Carolina. Cerrando ya las fechas de verano no se puede obviar el concierto que Manuel Carrasco ha programado para el 9 de septiembre en Son Fusteret. El andaluz presentará en directo su noveno álbum de estudio Corazón y Flecha que le acompaña en su tour de 2023.