La periodista Gemma Marchena, con la escritora Míriam Tirado. | Teresa Ayuga

TW
0

El escenario de la Plaça de la Reina de la Fira del Llibre de Palma acogió este sábado a la escritora Míriam Tirado, que presentó su último libro, Me llamo Goa (B de Blok), donde se introduce en la mente de una adolescente de doce años. La autora de libros infantiles de gran popularidad como Tengo dentro un volcán o El hilo invisible, da el salto ahora al mundo literario destinado a jóvenes lectores preadolescentes. «Mi hija de trece años no encontraba nada realista que le gustara. Parece que solo hay libros de magia o fantasía para estas edades, por lo que decidí escribir un libro más cercano a su realidad», dijo la autora.

Y es aquí donde entra en juego Goa, una niña de doce años que vive un auténtico terremoto vital: se enfrenta a la transformación de su cuerpo de camino a la vida adulta, sus padres se separan y además, tendrá un nuevo hermano. Todo ello salpicado por las relaciones con sus amigos y los primeros chispazos del amor, que riegan este libro destinado a los preadolescentes pero también a sus padres, en busca de una guía para navegar en esta convulsa época vital.

«Los padres de Goa se han separado pero se llevan bien y además, se quieren. No todos los divorcios son tormentosos. Yo he escrito desde lo que conozco: mis padres se separaron y se llevan bien. En mi adolescencia, además, encontré un apoyo muy importante en sus parejas», explicó Tirado, que amplía el concepto de familia con apego seguro y referentes sanos.

En este libro, además, hay un emocionante viaje a Mallorca, que Tirado desgranará en la segunda parte de Me llamo Goa. «La idea es hacer una serie y que la protagonista vaya creciendo a medida que lo hacen sus lectores», anunció la periodista, especialista en crianza y maternidad. El 14 de septiembre, el viaje de Goa a Mallorca llegará a las librerías.