Jaume Ripoll publica su primer libro a finales de mayo. | M. À. Cañellas

TW
0

Fundador de la plataforma de streaming Filmin y director de su evento cinematográfico, el Atlàntida Mallorca Film Fest, Jaume Ripoll afronta un nuevo reto en su prolífica trayectoria con la publicación de su primer libro, Videoclub. Las películas que cambiaron nuestra vida.

Se trata de un relato autobiográfico, «la historia de un niño con sobrepeso y acné que se despertaba de madrugada para ver películas», reza la página web del sello que lo lanza, Penguin Random House. Se publicará el 25 de mayo y lo presentará un día más tarde en la librería Rata Corner de Palma.

Portada del primer libro de Jaume Ripoll.

Según la editorial, Videoclub. Las películas que cambiaron nuestra vida es también «la historia del padre de ese niño, propietario de videoclubs, coleccionista de VHS y el hombre que pensaba que la mejor educación para su hijo era el cine». En definitiva, habla sobre «cómo el cine puede cambiar nuestras vidas y hacerlas mejores».

El propio Ripoll explica que «he hecho un viaje de espectador a distribuidor, del placer al trabajo, y ahora escribo este libro con la esperanza de que restaure parte de la ilusión perdida y permita al lector descubrir y recuperar obras que posiblemente han significado tanto en su vida como lo han hecho en la mía. Al fin y al cabo, el cine es una experiencia solitaria que se disfruta en compañía».