Alex Ceball ha dimitido de todos sus cargos en la AAVIB. FOTO: A.Malagamba

TW
0

Alex Ceball ha dimitido este lunes de sus cargos como secretario ejecutivo y portavoz de la Assocació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB). Así lo ha informado mediante un comunicado de prensa en el que ha aclarado que su renuncia se debe la "despiadada campaña pública de desprestigio personal a través de los medios de comunicación de masas".

En dicho comunicado, Ceball ha confesado que dicha campaña "ha afectado notoriamente a estado de salud físico, que considero que es prioritario para cualquier persona". En este sentido, ha lamentado tener que dejar sus cargos en la AAVIB "pese a mi compromiso filantrópico y gratuito con la entidad, mi colectivo y la Cultura de las Islas Baleares".

La renuncia de Ceball a su trabajo con la AAVIB llega después de que tanto la asociación de galeristas Art Palma, así como cerca de doscientos firmantes de un manifiesto, denunciaran sus malas prácticas como parte de la junta directiva de dicha entidad, que aglutina a los artistas visuales de las Islas.

A las pocas horas de emitir este comunicado, la AAVIB ha informado este martes que Ceball acudió al hospital de Son Espases el lunes a las 23.00 horas debido a un cuadro de ansiedad con "imposibilidad para el habla, taquipnea y disnea".

Según la Aavib, las críticas a Ceball no se corresponden con sus acciones, que define como "consultas institucionales sobre procesos de adquisiciones públicas y compra de obras de arte con dinero público". La dirección de la asociación concluye su comunicado aclarando el estado de salud de su exportavoz y exsecretario: "Ha recibido el alta durante la madrugada y permanecerá en reposo domiciliario".