El artista malloquín Miquel Barceló trabajando en Aurea Dicta.

TW

El arte es una forma de expresión humana que evoluciona con el paso del tiempo. A medida que cambian las sociedades y las culturas, también cambia la forma en que se percibe y valora el arte. En la actualidad, podemos observar que el arte se está revalorizando en muchos aspectos. Esto se debe en parte al creciente interés en el arte como inversión y a la creciente demanda de obras de arte en todo el mundo.

Además, también se está revalorizando el papel del arte en la sociedad. Cada vez más personas reconocen su valor como forma de expresión y como medio para conectar. El arte puede ser una herramienta poderosa para generar reflexión, inspiración y cambio social.

Ahora uno tiene la oportunidad de adquirir una obra de arte de Miquel Barceló. Aurea Dicta es el fruto de un proceso creativo donde las artes plásticas, el pensamiento de los clásicos y la edición gráfica dialogan y se complementan para crear una obra de arte excepcional. El Aurea Dicta es una edición única y numerada de 1.298 ejemplares firmados individualmente por el artista.

La esencia de Aurea Dicta

Miquel Barceló ha estudiado en profundidad los 2.639 aforismos del Aurea Dicta original para seleccionar personalmente 562 y presentarlos agrupados por temas como el amor, la naturaleza, el tiempo, la divinidad, el hombre, el espíritu entre otros. El artista ha diseñado completamente la obra eligiendo personalmente el formato y cada uno de sus elementos. Han sido 15 meses de trabajo en su estudio de París, colaborando con algunos de los especialistas gráficos más reconocidos.

En Aurea Dicta de Miquel Barceló conviven el arte, la palabra y el libro como objetivo. Más de 500 bocetos preparatorios han interpretado plásticamente la obra, dialogando con la palabra escrita y pintando directamente encima, página a página. Además, cabe mencionar que Aurea Dicta fue distinguido con el Premio al Mejor libro editado durante 2018 en el apartado de bibliofília, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Además, se incluye la litografía. Obra original de Miquel Barceló reproducida por estampación digital giclée con 6 tintas pigmentadas Ultrachrome sobre papel Hahnemüle William Turner de 310 gr. protegida con una carpeta y papel parafinado neutro. Numerada y firmada por el artista.

Miquel Barceló

Nacido en Felanitx (Mallorca) en 1957 ha sido tres veces Premio Nacional y es considerado uno de los artistas contemporáneos con mayor proyección internacional. Su espíritu aventurero y humanista, con su profundo amor por el Mediterráneo y los libros, hacen de Barceló el artista idóneo para revitalizar el legado del volumen Aurea Dicta. Reconocido internacionalmente como uno de los pintores españoles contemporáneos más cotizados, hace de cualquiera de sus obras algo inesperado y sorprendente.

Trayectoria de Barceló

  • Capilla del Santísimo: Dentro de esta capilla (Catedral Palma de Mallorca) se encuentra un mural creado por Miquel Barceló entre los años 2001 y 2006. Representa el fondo marino y en el centro de la pared frontal se puede ver un molde de forma humana, ésta representa la resurrección de Jesucristo. Para crear este mural se inspiró en el milagro evangélico de los panes y los peces. Consiste en la creación de una pared cerámica policromada de aproximadamente 300m2 que cubre casi la totalidad de los muros arquitectónicos.
  • Capilla Sixtina ONU: La intervención plástica de Miquel Barceló en la cúpula de la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, se inició el 10 de septiembre de 2007 y concluyó el 10 de junio de 2008. La cúpula se suspende sobre una estructura interna de 934m2 y se recuesta a su vez en 737 paneles de nido de abeja de aluminio sujetos a una estructura radial de acero. Se aplicaron dos capas de pintura, una primera base para albergar los posteriores 6.000 kilos de resina epoxi cargadas con fibra de polietileno y sílice micronizada.
  • Consejo de Ministros: Se trata de una tela de gran formato de 235 x 375 cm que fué pintada en mayo de 1993 y representa una visita del taller de escultura de Barceló. Más tarde en el año 2000 fue comprada por el Museo Reina Sofía.

Cómo adquirir el arte de Barceló

El libro de edición limitada puede conseguirse por 3.960,00 euros, con IVA incluido o pagar en 40 plazos con una cuota de 99 euros sin intereses. Se puede hacer una pre-reserva única y exclusivamente llamando al teléfono +34 691 293 970. También se acepta vía whatsapp o por correo electrónico thebookbymiquelbarcelo@gmail.com o a través de su web: https://www.theartistbookbymiquelbarcelo.com/