Cartel de este curso gratuito.

TW
0

El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) ha organizado una formación gratuita sobre la presentación de proyectos artísticos con las expertas internacionales Celina Lunsford y Nadine Barth.

Según ha informado en una nota de prensa la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, la propuesta, que tendrá lugar entre este jueves y viernes, va dirigida a artistas visuales y fotógrafos profesionales y se centra en el dossier, el libro de artista y el fotolibro como apoyo de presentación del proyecto.

El taller lo imparten la directora artística del Fotografie Forum Frankfurt, Celina Lunsford, y la editora y gestora de proyectos artísticos de Barth Projects, Nadine Barth. Además, contará con la colaboración de la artista visual Mònica Fuster, que presentará algunos de sus libros de artista. Se imparte en inglés, por lo tanto, hay que tener un conocimiento básico del idioma para seguir la parte teórica y hacer la presentación de los proyectos.

Las jornadas formativas coinciden con la celebración este sábado del Art Palma Brunch, la inauguración de la temporada artística por parte de la Asociación de Galeristas de Palma a la que asistirán las expertas que participan en el taller.

De esta forma, han explicado, el Govern atiende la petición de los galeristas de invitar a referentes internacionales para que conozcan el trabajo de los creadores isleños o que forman parte de las propuestas de Art Palma.

Además, la formación impartida en las jornadas ayudará a los artistas en el momento de presentar sus proyectos para las ayudas de creación de artes visuales del IEB.

Los interesados en participar pueden enviar un correo a opencall@iebalearics.org junto con una breve trayectoria y un portfolio.