Joana Marcús, en una fotografía de archivo. | P. Pellicer

TW
0

Joana Marcús, la escritora mallorquina que triunfa en Wattpad –conocido como el Spotify literario– y entre el público juvenil, acaba de publicar la esperadísima tercera parte de la saga que ha conquistado a más de 200.000 lectores desde que surgiera en la citada plataforma en 2019. Así, después del éxito cosechado con Antes de diciembre y Después de diciembre, este jueves día 9 llegará a las librerías Tres meses, que, según apuntan desde Montena, sello editorial que pertenece a Penguin Random House y que se encarga de editar los títulos de Marcús, «cuenta toda la historia, pero desde el punto de vista de Jack Ross», ofreciendo al lector otro punto de vista y mostrando detalles hasta ahora desconocidos. «Una historia de amor y pasión con una cuenta atrás. Conocer a una persona te puede cambiar la vida», señalan.

Como es costumbre, Marcús iniciará en Madrid una ambiciosa gira que la llevará por las principales ciudades españolas e incluso por Latinoamérica, visitando en mayo Argentina, Chile y Uruguay y, en el mes de julio, Perú, Colombia y Ecuador. El recorrido comenzará este sábado en la capital y seguirá por Santiago de Compostela, Ourense, Málaga, Sevilla y, por fin, el 1 de abril, en Palma, en la librería Agapea. En Sant Jordi estará en Barcelona y, el 16 de junio, en Bilbao.

Desde que en 2019 empezara en Wattpad la saga Meses a tu lado, la historia cuenta ya con más de 150 millones de lecturas en la plataforma, lo cual la llega a posicionar, según señalan desde Penguin, en «la autora más vendida en el ámbito juvenil en 2022 después de los libros de Harry Potter». Un hito que ha conseguido en apenas dos años, desde su publicación de Antes de diciembre en noviembre de 2021.

Además de cosechar un gran éxito en nuestro país, donde llegó a colapsar la Gran Vía de Madrid o generar largas colas en Plaza España de Palma, la autora también cuenta con muchos seguidores en México. El año pasado, con motivo de la publicación de Después de diciembre, reunió a cientos de lectores en sus firmas.

Además de escribir historias que se antojan adictivas para los jóvenes, la autora es muy activa en redes sociales, donde aglutina a más de 740.000 seguidores en Instagram, aparte de estar muy presente en Twitter, TikTok y Youtube.