Elena Gadel y Marta Robles protagonizan 'Les dones de la meva vida'.

TW
0

Después de Rebota, rebota y en tu cara explota, una propuesta de Agnès Mateus y Quim Tarrida que entremezcla humor y denuncia de los estereotipos machistas que pudo verse el domingo, el Teatre Principal d’Inca continúa con su programa Mes indomable dedicado a celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Así, este viernes día 10, a las 19.00 horas, acogerá el espectáculo Degenérate mucho, de Las XL, compañía formada por Marta Sitjà i Nía Cortijo. El montaje, con una importante base de música en directo y con un original sentido del humor en su ya exitosa fórmula de espectáculo-concierto, propone reflexionar sobre la construcción del mundo a partir del «binarismo de sexo y cómo eso nos marca y condiciona».

Gala

Antes de esta cita, el Principal también será escenario, el jueves a las 18.30 horas, de la Nit de les Dones. Se trata de un evento organizado por el Institut Balear de la Dona que tiene como objetivo «reconocer a personalidades, entidades y colectivos que destacan por su lucha por la igualdad». El evento contará con las actuaciones musicales de Júlia Colom y de la actriz y cantante Elena Gadel. Esta última ofrecerá, junto a Marta Robles, integrante de Las Migas, el espectáculo Les dones de la meva vida.

Según detallan desde el Principal, el proyecto de Gadel y Robles «nace de la necesidad de dar a luz a tantas mujeres que nos han iluminado el camino». Así las cosas, las artistas «hacen renacer, a guitarra y voz, canciones que han marcado sus vidas y su viaje musical, creadas por mujeres como Mayte Martín, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Lola Flores o Clara Peya».