La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto a otras autoridades y autores de los cortos. | M. À. Cañellas

TW
0

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller executiu de Transició, Turisme y Esports, Andreu Serra, han presentado este jueves en la Sala Augusta de Palma la cinta Mallorca Soul. A private journey, promovida por la Mallorca Film Commission en la que seis creadores diferentes recorren el alma de la Isla para mostrar su potencial como plató de rodajes.

Se trata de un fantástico viaje por el territorio desde el punto de vista de Rafa Cortés y su cortometraje Fiona; de Sandra Lipski con Mi isla; de Jaume Carrió y su filme Un parell de cançons després; de Iván Valencia y Andreu Fullana con su pieza Historias encontradas; de Pedro Victory, Carmelo Morales y Ángela Pazos con Ciclovidas; y de Marcos Cabotà y el su corto El instante. Todos ellos cuentan con intérpretes de la talla de Manuela Velasco, Vicky Luengo, Marco Bonnín, Nieves Cortés, Enrique Auquer, Rhys Ifans, Álex Hafner, Daniel Ibáñez o Jaume Fuster.

«Con esta iniciativa apoyamos al sector audiovisual isleño y su gran trabajo para impulsar Mallorca no sólo como plató de cine, sino ayudando a las empresas y profesionales de la Isla para que puedan mostrar su talento y sus capacidades, así como a las productoras y profesionales de otros sitios que quieren venir a rodar aquí y mostrar nuestras localizaciones», ha señalado la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

En su presentación, Cladera ha añadido que «para nosotros, el audiovisual es un sector estratégico, una industria con mucho talento que crea empleo, contribuye a diversificar nuestra economía y que es capaz de crear productos tan interesantes y motivadores como lo que hoy [por ayer] podemos disfrutar». Por eso, «os quiero dar las gracias a todos los que han participado en esta iniciativa de la Mallorca Film Commission para que nos hagáis viajar, con las emociones y con Mallorca», agregó.
Las sorprendentes imágenes aéreas e infrarrojas de Pep Bonet son el hilo que conecta el punto de vista personal de estos seis cineastas, con estilos y personalidades que se complementan con un objetivo común: difundir el territorio y patrimonio de Mallorca en todo el mundo.

El estreno en Palma de Mallorca Soul. A private journey contó también con la asistencia de representantes del Govern balear y de la vida cultural y social de la Isla, así como con una buena parte de los directores de los cortometrajes que forman parte de esta experiencia cinematográfica, así como de los actores que los protagonizan, como Neus Cortés, Marc Bonnín, Jaume Carpintero, Toni Pons, Carlos Lantero, Carmen Feliu, Kira Durán, Arwen Victory, Alberto Frau y Naiara Rubio.