La obra 'Loquis' se ha presentado este martes en el Principal de Palma.

TW
0

El Teatre Principal de Palma acogerá tres funciones en la Sala Petita del montaje teatral Loquis los días 10, 11 y 12 de marzo. Loquis es una obra de la dramaturga Neus Nadal, que también dirige el montaje, y está interpretada por Vanessa Roman, Maria Antònia Salas, Toni Lluís Reyes, Albert Mèlich, Eva Barceló, Bárbara Nicolau y Apol·lònia Serra.

Se trata de una coproducción del Principal con La Fornal y que se estrenará el viernes 3 en el Teatre Sa Teulera de Andratx, dado que este texto ganó el Premi Jaume Roca de Teatre 2021, que convoca el Ajuntament de esta localidad , y se podrá ver el sábado 4 en el Teatre de Petra.

Loquis se presentó ayer en el Principal en un acto que contó con la presencia de Josep R. Cerdà, director de la sala; Josep Mallol, secretario técnico de Cultura del Consell, y Neus Nadal, así como el equipo artístico.

Cerdà se refirió a Loquis como «una obra redonda, una obra que sabe cómo empieza y cómo quiere terminar, y en la que todo encaja en la última escena». El responsable del Principal también tuvo palabras muy elogiosas para Neus Nadal, de quien dijo que «ahora tiene la oportunidad de crecer como creadora» con una producción de primer nivel «y un equipo de intérpretes de lujo».

Sobre Loquis, Neus Nadal detalló que «habla de la maternidad, de qué manera las mujeres debemos sufrir que el resto de la sociedad opine sobre cosas que deberíamos decidir nosotras, como lo que ocurre en nuestro útero. Son decisiones muy importantes, muy trascendentales y son decisiones que no sabemos si las tomamos libremente o influenciadas por la presión social».

Loquis, que se enmarca dentro de las celebraciones del Teatre Principal con motivo del 8 de marzo, se estrenará en la Sala Petita el viernes 10 de marzo, a las 20.00 horas, y también se harán funciones el sábado 11 (20.00) y el domingo 12, a las 18.00.

Cabe recordar que tras la función del día 11, tendrá lugar un Principal Plus, un coloquio con la compañía y el público, mientras que para la del 12, los espectadores dispondrán del Principal Menut, un servicio de guardería para a niños totalmente gratuito.