El elenco de 'La Bohème' pasó en el escenario del Teatre Principal de Palma. Foto: M. À. Cañellas | M. À. Cañellas

TW
0

El Teatre Principal de Palma se convertirá una vez más en la bohemia París con la ópera La Bohème, probablemente la obra más celebre de Giacomo Puccini y que debido a la alta demanda del público de la Isla ha aumentado a cuatro las fechas que recalará en Ciutat, reconvirtiendo el ensayo general del sábado 18 al verdadero estreno de la función.

Así lo ha explicado Josep R. Cerdà, director del Teatre Principal, en la mañana de este jueves desde el propio teatro en la presentación de la obra. Cerdà también relató que «hace un mes que se acabaron todas las entradas para las tres funciones originales», motivo por el cual se decidió ampliar una jornada más.

Por su parte, Matteo Beltrami, director musical de la obra, y Salvo Piro, ayudante de dirección escénica, fueron los encargados de dar los detalles de la representación, que suma un elenco de nombres internacionales, como Lianna Haroutounian y Andrei Danilov, y actores locales como Marga Cloquell y Tomeu Bibiloni.

A su vez, se ha destacado la colaboración de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, de la cual su gerente, Pere Malondra, estuvo presente en el Principal, además de la participación del Cor del Teatre Principal, dirigido por Francesc Bonnín, al cual se suma la división infantil del mismo. También hay varios miembros del coro que actuarán como solistas en diferentes papeles repartidos por la obra.

La bonita y espectacular escenografía corre a cargo de Carlo Centolavigna, mientras que la direccíón de escena es de Leo Nucci, que no pudo asistir a Palma por estar trabajando en otra producción. Tanto Beltrami como Piro se mostraron «muy contentos» de estar en Palma y con muchas ganas de sacar adelante la representación.