El saxofonista y compositor Bernard van Rossum dirigirá a la Big Band del Conservatorio este jueves. | B.V.R.

TW
0

El reconocido saxofonista y compositor Bernard van Rossum -de padre holandés y madre inglesa- y el director mallorquín Bernat Quetglas dirigirán los dos conciertos que acogerá este jueves y sábado, respectivamente, el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Las entradas para ambos recitales son gratuitas, aunque es necesario reservar previamente a través de la web www.conservatorisuperior.com.

Van Rossum llevará la batuta de la Big Band del Conservatorio, una formación de gran formato dedicada a la música jazz, que ofrecerá un concierto con motivo del segundo stage -un período de prácticas- del curso 2022-2023. La actuación, que será este jueves 2 de febrero a las 20.00 horas, pondrá punto y final a un stage en el cual, durante cuatro días, los alumnos han podido trabajar de forma intensiva con van Rossum, quien se pondrá al frente de la formación para ofrecer un programa con obras propias recogidas en su último disco, Del río a la mar.

Por otra parte, este sábado 4 de febrero, a las 19.00 horas, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música ofrecerá un concierto que también clausura, como en el caso anterior, el segundo stage en el que, durante una semana, los alumnos han trabajado con Quetglas. El programa, como han detallado desde el Conservatorio, tiene como eje la idea del amor imposible.

Así, el repertorio de este segundo recital se nutre de piezas como el Preludio de Tristán e Isolda, de Wagner; 4 Lieder op. 27, de Strauss y una selección de números del ballet Romeo y Julieta de Prokófiev. El tenor Roger Berenguer, ganador de la última edición del concurso de solistas del Conservatorio, interpretará las canciones de Strauss.