Los miembros de la banda mallorquina Main Line 10. | Redacción Cultura

TW
0

Cirugía sin anestesia. Así son las canciones de Main Line 10, una banda palmesana de punk-rock y hardcore melódico fundada en 2005. La suya es música vigorosa que «te hace desgastar las zapatillas», como asegura Dani Amengual, líder de este cuarteto que acaba a finales del año pasado estuvo de gira por Alemania, Holanda, Bélgica y Dinamarca, en la que deslizaron nueve shows. Con cinco álbumes publicados, esta banda -uno de los referentes locales de los sonidos bastardos del rock- hace tiempo que se hizo un nombre fuera de nuestras fronteras. 'Painful' es su último trabajo, un EP de cinco cortes grabado, mezclado y masterizado en Kimera Recordings por Nicolo Beninato.

'Painful' arranca con 'I Don’t Care' un tema que trata «sobre las diferentes frustraciones vividas durante el confinamiento". Le sigue 'The Silent', un corte más melódico que describe «la afección de la parálisis del sueño». En el ecuador del EP se sitúa 'Bright Falls', «compuesta pensando en toda esa gente que siente que no puede más y que está a punto de tirar la toalla». La cuarta canción, 'Ohana', «es un tema de agradecimiento a aquellos que siempre te ayudan a seguir creciendo». 'Heartbeat' cierra el EP, «es un tema en apariencia alegre pero que encierra un mensaje bastante oscuro».

La gira europea ha abierto nuevas posibilidades a Main Line 10, «hemos conocido a muchas bandas y promotores y además hemos cosechado nuevos fans, ha sido una experiencia impagable», detalla Amengual, quien asegura que el próximo año «volveremos a dar el salto a Europa porque nos han quedado algunas ciudades por visitar». De todos modos, ni es la primera vez que airean su repertorio por allende los mares, ni la reciente gira ha sido la que les ha llevado a los puntos más remotos, pues con anterioridad han tocado en Japón y Taiwan.

Para completar el tour se desplazaron en autobús, lo cual hizo el trayecto entre conciertos «bastante cómodo, podíamos dormir en el mismo bus y viajar de noche mientras descansábamos». Agrega Amengual que tenían un chófer para «ahorrarnos la parte más dura de un viaje, que es conducir horas y horas, eso cansa muchísimo y no llegas con la energía al cien por cien a los shows». De su periplo europeo no han vuelto solo con contactos, también se traen un puñado de anécdotas que «hemos colgado en Instagram y en YouTube, es un video que resume cada día del tour».

El siguiente paso creativo de la banda será «terminar un tema muy especial que tenemos entre manos y reeditar nuestro primer EP 'AdrenaLine' (2006)».