Miquel Àngel Contreras, Marina Salas, Pau Coya, Miquel Àngel Raió, Rodo Gener y Toni Gomila, esta mañana en el Teatre Municipal Mar i Terra. | Teresa Ayuga

TW
0

El Torneig de Dramatúrgia que impulsa Produccions de Ferro llega este mes a su novena edición, la más «valiente» por las propuestas de los cuatro autores y la más esperada porque supone el regreso a la normalidad de este «acto festivo», como lo ha definido Toni Gomila. En esta convocatoria los dramaturgos que participan son Miquel Àngel Raió, Marina Salas, Aura Foguet y Pau Coya. El Teatre Municipal Mar i Terra de Palma acogerá de nuevo las dos semifinales -13 y 14 de enero- y la gran final, el 21. Todos los pases serán a las 20.00 horas. El actor Rodo Gener será en esta ocasión el maestro de ceremonias, un papel que en años anteriores había desempeñado Josep Orfila y Alexandra Palomo.

«Este año contamos con el perfil ideal, pues no se trata del primer texto de los autores, que ya tienen trayectoria y cuentan con premios en sus trayectorias. Además, creo que en esta edición el conjunto de textos son más valientes que nunca y los creadores han sido muy valientes, llevando un compromiso social a escena, con un debate social muy vigente hoy en día. En definitiva, representa muy bien la dramaturgia contemporánea, pues sitúan al espectador ante un conflicto o una situación que le obliga a posicionarse, con unos conflictos nada banales, sino profundos, intensos, delicados y necesarios», ha subrayado Gomila, quien ha celebrado que en esta edición por fin no habrá restricciones por la COVID y, por lo tanto, volverá el servicio de barra. Asimismo, el público podrá votar con normalidad a través de una urna.

Actores

Los actores que interpretarán los textos de esta convocatoria son: Ann Perelló, Biel Duran, Vicenta n'Dongo, Lucía Sánchez, Mar Fiol, Lluís Marquès, Sergi Torrecilla, Ignasi Guasch, Aina Zuazaga, Jacob Torres, Dafnis Balduz, Carlos Lecha, Mercè Martínez y Gypsi Nel·lo. Los actores ya tienen en sus manos los textos que interpretarán, pero estos no conocen quién será su compañero de escena. Además, solamente tendrán tres o cuatro horas para preparar la puesta en escena con los autores, que ejercerán de directores.