Café Lisboa. | Emilio Queirolo

TW
1

El escenario de la sala Novo Café Lisboa ha recibido la noche de este jueves a la última banda que tocará en directo en este local de la calle Sant Magí de Palma. Se trata de Zulu Zulu, formación que integran Miquel Mesquida, Miquel Perelló y Pep Toni Ferrer, que presentó los temas de su última referencia discográfica, 'Jaguar Paradisco'.

Ha sido el último concierto, pero no la última fiesta, ya que este sábado 31 se celebrará un evento de Nochevieja en esta sala que comanda el empresario y fotógrafo Àngel Romaguera, que hoy echará el cierre definitivo a este espacio que durante diez años ha apostado por la cultura y la música en directo, con conciertos, jam sessions, noches de flamenco y mucho más.

La barriada de Santa Catalina perderá, de esta forma, uno de sus locales más emblemáticos. Las causas, según explicó Romaguera a este periódico en una entrevista en primicia, han sido la subida del alquiler -de un cien por cine- y también la masificación de la zona, que está sufriendo la gentrificación como lo han hecho antes otros rincones de la ciudad.