Un momento de la última actuación del popular trío. | Marta Perez

TW
0

Los tres integrantes de la compañía Tricicle, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, se despidieron este domingo de los escenarios de manera definitiva después de 40 años con la última función de su espectáculo de despedida Hits-Chimpun! en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona. La de ayer domingo fue la última de las cinco funciones que el trío programó en el Liceu para «sacarse la espina» de la temporada de Hits en el Teatre Coliseum con la que decían adiós al público, pero que fue truncada por la pandemia cuando quedaban todavía tres semanas de representaciones.

El espectáculo, estrenado en 2016, repasa en una hora y 40 minutos los mejores momentos de la carrera de Tricicle con 12 sketchs reducidos y un amplio resumen de gags cortos. A la cita asistieron un buen número de compañeros de profesión y personalidades destacadas de la cultura para arropar a los artistas, como Joan Manuel Serrat, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén, José Corbacho, Sílvia Abril, Andreu Buenafuente, Tatxo Benet y Eduardo Mendoza, entre otros. De otros ámbitos de la popularidad estuvieron Ona Carbonell, Joan Laporta, Martina Klein, Vanesa Lorenzo y Judit Mascó, que también desfilaron por la alfombra roja previa al espectáculo.

Habituales de Mallorca

Tricicle fue un grupo muy habitual en los escenarios de Mallorca. En 1997 representaron Entretrés, un espectáculo basado en la grabación de una telecomedia protagonizada por tres artistas muy incomprendidos que comparten un apartamento de dimensiones reducidas. Volvieron a la Isla dos años después con un espectáculo «a la carta» en el que el público podía solicitar sus gags preferidos. En el año 2004 grabaron en Es Baluard con motivo de la inauguración del centro museístico. Los tres actores recrearon una visita al museo para dar a conocer su obra. El trabajo se emitió en el Auditòrium en el transcurso de la gala Por amor al arte y fue retransmitida en directo por TVE a todo el mundo.
En 2016 volvieron al Auditòrium con su último espectáculo, Hits. La lista es larga. También pasaron por Menorca y Eivissa.