Prieto (centro), junto a Zapata y otros artistas en la galería David Rosen en la feria Miami Art Basel.

TW
0

Mallorca saca ‘músculo’ estos días en una de las ferias de arte más importantes del momento al otro lado del charco, la Miami Art Basel, en Estado Unidos. Allí se exhibe la obra del artista palmesano Carlos Prieto dentro de una exposición colectiva junto a otros creadores como el también isleño Domingo Zapata, Joaquín Ávila o Aldo Comas, entre otros. La muestra se puede visitar en la David Rosen Galleries, una de las más importantes de esta ciudad, un punto de encuentro para personalidades del mundo artístico y para las celebrities.

Prieto confesó a Ultima Hora que es «un honor», que se siente «muy feliz» por el hecho de participar en la Miami Art Basel y, sobre todo, porque lo hace de la mano de su amigo Domingo Zapata, que es «el capitán de todo esto», añade. «Me siento muy arropado y creo que la obra que expongo tiene otro aire a la pintura que se ve aquí en Miami, que es muy colorista y pop art», como por ejemplo los trabajo de Aldo Comas, que «están muy influenciados por Zapata; y en mi caso los colores son más oscuros, es una obra más seria». No es la primera vez que Prieto y Zapata colaboran, y juntos se embarcaron en una visita al Papa en el Vaticano hace apenas unos meses.

La inauguración en la galería Davi Rosen atrajo a numeroso público al acto inaugural que tuvo lugar este pasado viernes por la noche; incluso se dejaron caer por allí algunos rostros conocidos como Julio Iglesias Jr.