Su espectáculo ‘Sofà, perruca i panades’ se verá en el Auditòrium. | P. Pellicer

TW
0

Lo tenían todo preparado para presentar su nuevo espectáculo bajo la legendaria olivera de la Plaça de Cort de Palma; hacía menos de 24 horas que el sol brillaba y calentaba casi como en los meses de verano. Pero no, la lluvia truncó sus planes, aunque no del todo: «Letizia se casó con lluvia y mira lo bien que le ha ido». Lo apuntó Pep Noguera, líder y alma mater de Diabéticas Aceleradas, que este jueves desveló su nuevo espectáculo, Sofà, perruca i panades, junto a su compañero de batallas Carlitos Adrover. Las funciones tendrán lugar del 16 al 20 de este mes en el Auditòrium.

«Seguro que nunca os habéis encontrado a alguien paseando así por la Plaça de Cort», dijo Noguera ataviado, precisamente y haciendo gala al título de su nuevo show, de panada, «¿acaso hay algo más típico de Mallorca?». Faltaban las pelucas, las reservan para el espectáculo, y el sofá, «que íbamos a colocar bajo la olivera pero la lluvia nos lo ha impedido», bromeaban Noguera y Adrover.

En Sofà, perruca i panades, Diabéticas Aceleradas mostrará cómo se ‘cuece’ uno de sus espectáculos entre bambalinas, «lo que habitualmente no se ve, ahora el público será testigo de cómo trabajamos y de todo lo que ocurre detrás del escenario». Y lo harán, además, acompañados por dos buenos amigos, el chef Santi Taura y ‘Na Cirer’, en referencia a la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer, «todos tenemos a una Cirer en nuestras vidas», añadió Pep Noguera con la ironía y la gracia que caracteriza su discurso.

Con esta nueva propuesta escénica, Diabéticas Aceleradas regresa a los escenarios tras más de dos años de pandemia. «Volvemos con más fuerza que nunca, tenemos muchas ganas de volver al Auditòrium, que es nuestra casa y donde comenzamos con nuestros espectáculos», concluyeron.