Agustín Fernández Mallo recibió el sábado 5 de noviembre el Premio Europeo de la Literatura 2022 en La Haya (Países Bajos).

TW
0

El escritor gallego afincado en Palma Agustín Fernández Mallo recibió el sábado 5 de noviembre en La Haya (Países Bajos) el prestigioso Premio Europeo de Literatura 2022 por Proyecto Nocilla, traducida al holandés por Adri Boon y publicada por el sello Koppernik. Fernández Mallo ha hecho historia en esta edición del certamen anual, pues es la primera vez que se concede el galardón a una obra escrita originalmente en castellano. La entrega se celebró dentro del festival internacional Crossing Border, que se centra en nuevos fenómenos y propuestas de música pop y literatura. Cuando recibió la noticia, Mallo se declaró muy feliz de «estar junto a mis admirados Barnes y Carrère».

Proyecto Nocilla, que consta de Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab es una de las obras más conocidas de Fernández Mallo y se reunieron en un único volumen publicado por Alfaguara en 2013. Cabe destacar la edición en formato de novela gráfica que llevó a cabo el artista mallorquín Pere Joan de Nocilla Experience (Alfaguara, 2011).