Un instante del rodaje de ‘Vens a cercar-me?’ en Pollença.

TW
0

El director Rubén Capilla ha estado estos días rodando en Pollença el cortometraje Vens a cercar-me?, protagonizado por los actores de la Isla Assun Planas y Marc Bonnín y que aporta una mirada intimista a una delicada situación, la de los momentos previos y la tensión generada antes de saber los resultados de unas pruebas médicas que determinan si se tiene cáncer.

Capilla (Mallorca, 1994) ha producido hasta la fecha un cortometraje previo, Lejsara, que viajó a Londres y Portobello además de ganar el Festival Internacional de Sabadell. La idea original de la cinta es del propio Capilla, que explica que quería explorar esos momentos de tensión generada ante la incertidumbre del no saber el resultado de las pruebas y cómo afecta eso no solo al paciente, sino a sus allegados.

La pareja protagonista está interpretada por Assun Planas y Marc Bonnín. Planas es una actriz mallorquina conocida por su papel en la serie Merlí y que, además, ha trabajado en cintas como Pan de limón con semillas de amapola y Los Pelayos, entre muchas otras. Por su parte, Bonnín, también mallorquín, cuenta con una trayectoria que le ha llevado a participar en las temporadas 5 y 6 de la conocida Élite, cuya próxima temporada se estrena el 18 de noviembre, además de cintas como 42 segundos, donde comparte reparto con actores como Álvaro Cervantes o Jaime Lorente.