Los hermanos Pere Joan y Manel Martorell. | Archivo

TW
0

«Después de más de veinte años, dejamos a uno de los grupos más importantes de nuestra trayectoria por desavenencias personales y de funcionamiento del grupo, nos duele mucho». Así lo han anunciado este jueves los hermanos Pere Joan y Manel Martorell en sus redes sociales.

«Desde nuestra incorporación con Toni Roig como líder siempre hemos admirado su figura y trayectoria, así como la línea de trabajo del grupo. Desde su partida hemos intentado seguir adelante con el proyecto en cuerpo y alma, pero por varios motivos no ha sido posible», han añadido, a la vez que detallan los trabajos discográficos y audiovisuales en los que han dejado su «trabajo creativo» y el «sonido de nuestros instrumentos». Se trata de los discos Fent camí, Amb Coherència, Tradició i Compromís (CD-DVD),Temps de Revolta y Al-Mayurqa Clàssic (CD-DVD).

Asimismo, también han dejado huella en el proyecto y espectáculo Ball Roig y en los videoclips Revoltats y Lluitadors. «Seguiremos con la difusión de todo este bagaje musical. Nos encontraremos en los escenarios y las plazas», han concluido en la nota.