Entre los asistentes a la presentación, que tuvo una gran acogida, se encontraban el profesor de Fotografía de laUIB, Joan Carles Oliver; la escritora Roser Amills; la crítica de arte Pilar Ribal y Úrsula Pueyo, abanderada en los Juegos Paralímpicos. Además, también acudieron a la cita las protagonistas de los retratos. | Jaume Morey

TW
0

El Col·legi d’Advocats se vistió de gala ayer para acoger la presentación de Mallorca. Deeses de cos i ànima, su libro fotográfico publicado con el sello mallorquín Dolmen y  en el que el reputado fotógrafo recoge a la mujer desconocida, la que nunca ha posado, pero que es capaz de enamorarle y captar la atención de su objetivo.

En este homenaje a «todas estas mujeres» estuvieron, además del propio Colom; el profesor de fotografía de la UIB, Joan Carles Oliver; la escritora Roser Amills y la crítica de arte Pilar Ribal, quienes participaron activamente en un acto presentado por Noemí Garcies Artigues. Asimismo, asistieron las protagonistas de los retratos.

Informal

Tras los distintos parlamentos se disfrutó de un refrigerio distendido en el que se pudieron comentar algunos de los entresijos que han formado este libro, llevado a cabo con fotografías tomadas durante un lapso de dos años a mujeres anónimas de la Isla que, además, han escrito sobre ellas mismas, desnudándose en cuerpo y en alma para Colom.