El Govern destina 75.000 euros a Es Baluard para una reunión del Comité Internacional de Museos.

TW
0

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura la autorización previa para conceder una subvención directa de 75.000 euros a favor de la Fundación Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma para la organización del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno y Contemporáneo (Cimam). Cimam es una organización afiliada al ICOM, tiene más de 35.000 miembros y profesionales adscritos, y es la única red de expertos en museos de arte moderno y contemporáneo.

La Conferencia Anual del Cimam, ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, es la reunión más importante del año y tiene como objetivo anticipar y discutir cuestiones relacionadas con el funcionamiento y desarrollo de museos y colecciones de arte moderno y contemporáneo en todo el mundo. Es Baluard Museu presentó su candidatura para ser la sede de la próxima reunión en 2022 con el objetivo de atraer a Baleares a las personalidades más relevantes del mundo del arte contemporáneo. Un evento de este tipo es positivo para Baleares, han indicado, tanto por todas las jornadas y actividades que se generarán durante el congreso como por la visibilidad que dará al sector artístico y cultural. Tanto instituciones públicas como privadas y el sector cultural han mostrado su apoyo al evento.

La reunión del Comité y las conferencias, actividades y jornadas se llevarán a cabo de los días 11 a 13 de noviembre de 2022. El Cimam tiene como objetivo fomentar una red global de museos y profesionales de museos en el campo del arte moderno y contemporáneo para crear conciencia y responder a las cambiantes necesidades de los museos modernos y contemporáneos y asumir un papel de liderazgo en temas de interés. La organización del Cimam es un proyecto de especial interés que promueve la difusión y conocimientos de los museos de arte moderno y contemporáneo y que favorecerá el conocimiento y la visibilidad del sector artístico y cultural de las Islas. Se trata de un proyecto de interés público dirigido a todos los profesionales del arte contemporáneo y un recurso esencial en la colaboración entre los museos, los profesionales de las artes visuales, los artistas y otras instituciones preocupadas por el arte moderno y contemporáneo.