La obra invita a reflexionar sobre el contacto y relación con la naturaleza. | X. Salvà

TW
0

¿Qué podemos aprender los humanos del mundo vegetal? Esta es la pregunta central, la raíz de la que brota Se’ns moren les plantes, una obra con la que el Teatre Lliure de Barcelona participa en la segunda edición de Viu Montjuïc, el Parc de la Cultura, que se celebra los días 8 y 9 de octubre y que cuenta con los artistas Marc Villanueva Mir y la mallorquina Xesca Salvà. Así pues, el dúo creativo, tras mantener un diálogo con científicos y jardineros del Institut Botànic de Barcelona y del Museu de Ciències Naturals de la Ciudad Condal, ha creado una pieza teatral a través de un recorrido sonoro que oscila entre la naturaleza y la alucinación.

La propuesta confronta la práctica humana de nombrar, archivar y preservar la naturaleza con la intuición de otras maneras de entender la realidad en la que los humanos no son los únicos agentes del cambio y la transformación del paisaje.

Las raíces del colonialismo, la botánica, el arte cinematográfico, la jardinería y una reflexión sobre las formas no solo de hacer el mundo, sino de rehacerlo, de reconfigurarlo de una manera más humana, se entrelazan en Se’ns moren les plantes. Además se contará con visitas guiadas durante el fin de semana que serán gratuitas y tendrán una duración de una hora y media.