Momento de la preparación del evento del día 14. | Teresa Ayuga

TW
0

El Edificio Moneo de la Fundació Miró Mallorca empezó ayer a desprenderse de los andamios y plásticos que lo custodian desde el pasado mes de noviembre de 2021 con motivo de la rehabilitación de su piscina colgando por problemas de filtraciones.

Este último paso de la reforma culminará el próximo 14 de octubre, cuando se abrirá de nuevo al público. Será con una velada que incluirá la inauguración de dos exposiciones, entre otras propuestas a propósito de este evento. Se trata de las muestras El Miró de Son Boter y Rif Spahni. Instant i memòria.

Retirada de los plásticos y andamio del Edificio Moneo. Fotos: TERESA AYUGA

La primera está basada en obras de la colección dedicada al proceso creativo de Joan Miró en su segundo taller en Mallorca, Son Boter. Está organizada y producida por la fundación junto a la Successió Miró. Según detalló ayer la fundación, la forma de trabajar de Miró en Son Boter y el formato de las obras es diferente, como también lo fue la relación con el propio espacio de la arquitectura. En Son Boter, Miró se encuentra con unas estancias «cargadas de historias en las que todavía resuenan los espíritus de su pasado».

Se inaugurará una muestra sobre Joan Miró y el taller Son Boter.

Fotografía

De forma conjunta y paralela, se expondrá también el trabajo fotográfico Rif Spahni. Instant i memòria, proyecto que inició en 2012 y finalizó en este año. Spahni se sumerge en el universo ‘mironiano’ de Son Boter para revelar «un entorno mágico en el que aún perduran la energía y la alquimia creativas de Miró».