Cartel promocional de los últimos episodios de Walking Dead. | Star+

TW
0

Llegó el final del verano que nos ha dejado un buen menú de series tanto estrenos como nuevas temporadas de títulos muy esperados, que después no todos han cumplido las expectativas creadas, pero ese es otro tema. Ahora toca hablar de lo que está por llegar este octubre, que estará marcado principalmente por el final de una serie de culto y varias propuestas para ir preparándonos para Halloween.

Además de alguna otra posible sorpresa y esperados regresos con nuevas temporadas de series que ya tienen un gran número de seguidores. Curiosamente no hay títulos de superhéroes pero no falta uno de Star Wars.

The Walking Dead (3 de octubre. Fox. Temporada 11 y última (tercera y última parte) 24 episodios en total)
Llega por fin la tercera y última tanda de capítulos de la temporada 11 de la que se ha convertido en la serie de zombis por excelencia. Una serie que ha un conserva un gran número de fans, aunque produjo cansancio en otros y ya adolecí de repetición y fatiga estirando las tramas hasta la saciedad y extendiéndose con otros spin off. Arranca con fuerza en sus primeras temporadas, con altibajos, y ya bien se merece un ‘The End’, como ya ocurrió con el cómic de Robert Kirkman que ya finalizó hace tiempo y sin duda es mejor que la serie.

The Bear (5 de octubre. Disney+ Estreno. 8 episodios)
Antes de la ola de propuestas terroríficas y tras la llegada de los zombis nos llega una buena dosis de comediacon la historia de un joven chef de alta cocina que regresa a Chicago para ponerse al frente de la tienda de bocadillos de su familia. Esta serie aterriza en España tras haber recibido el éxito del público y la crítica en Estados Unidos. Comida, familia, amistad y humor componen esta fresca y sabrosa propuesta.

El club de la Medianoche (7 de octubre. Netflix Estreno. 10 episodios)
Empezamos a calentar motores para Halloween y lo hacemos con el estreno de otro título del que se está convirtiendo en uno de los maestros del terror actual Mike Flanagan que tiene en su haber otras terroríficas series como 'La maldición de Hill House', ‘La maldición de Bly Manor’ y 'Misa de medianoche'. Ahora nos trae esta nueva serie de terror en la que un grupo de jóvenes que se reúne cada medianoche para contar historias de miedo y antes de comenzar sus sesiones hacen un siniestro pacto.

The Good Doctor (11 de octubre. AXN. Temporada 6)
Prosiguen los devenires diarios de Shaun Murphy el joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant convertido en un médico con mucho talento y que trabaja en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Casos médicos imposibles y la convivencia diaria en el hospital seguirán en esta sexta entrega.

El Míster (12 de octubre. Disney+ Temporada 2. 10 episodios)
Más comedia, esta vez con tintes deportivos y destinada a un público juvenil. Después de ser expulsado de la NCAA, un temperamental entrenador de baloncesto masculino debe aceptar un trabajo en un instituto para chicas. Con el baloncesto como eje principal se van sucediendo enredos y situaciones complicadas entre el entrenador y las jugadoras que se van sorteando entre partido y partido con el objetivo de lograr un equipo competitivo.

Sagrada familia (14 de octubre. Netflix Estreno. 8 episodios)
Najwa Nimri protagoniza esta serie en la que la mudanza de una nueva familia a Fuente de Berro romperá la estabilidad del barrio en el que vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común, son madres.

Shantaram (14 de octubre. Apple TV+. Estreno. 12 episodios)
Charlie Hunnam protagoniza la adaptación de la novela homónima de Gregory David Roberts. Una aventura épica que narra el viaje de un hombre hacia la redención a través de un país que le cambiará la vida. La serie cuenta la historia de un fugitivo en la Bombay de los años ochenta. Tras enamorarse de una enigmática mujer empiezan las complicaciones.

Evil (20 de octubre Syfy. Temporada 3. 10 episodios)
Tercera entrega de este thriller de terror psicológico que examina el origen del mal a lo largo de la línea que divide la ciencia y la religión continúa. De los responsables de The Good Wife nos llegan nuevos capítulos de esta propuesta que nos recuerda a X Files pero con tintes religiosos entre posesiones y exorcismos. Una serie, hasta ahora, sobria, bien contada, con buenos diálogos y personajes sólidos que nos hacen disfrutar de episodios que enganchan.

The Peripheral (21 de octubre. Amazon Prime Video. Estreno. 8 episodios)
Serie de ciencia ficción basada en la novela de William Gibson. La historia se centra en una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada. No tiene futuro, hasta que el futuro llama a su puerta.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (25 de octubre. Netflix. Estreno. 8 episodios)
Desde el 25 al 28 de octubre, durante la semana antes de Halloween, Netflix colgará dos episodios diarios de esta serie con capítulos autónomos creada, presentada y producida por el director Guillermo del Toro. En su reparto se encuentran nombres como los de F. Murray Abraham, Kate Micucci, Peter Weller, Rupert Grint, Tim Blake Nelson, Ben Barnes, David Hewlett o Andrew Lincoln.

La misteriosa sociedad Benedict (25 de octubre Disney+ Temporada 2. 8 episodios)
Regresa esta comedia juvenil para toda la familia con tintes fantásticos y mucha imaginación. Basada en los relatos de misterio y aventuras escritos por Trenton Lee Stewart nos cuenta las peripecias de un grupo de huérfanos con distintas habilidades que son reclutado por el Sr. Benedict para ir a una misión secreta. Personajes excéntricos y singulares, un ritmo dinámico, una estética colorida y visualmente atractiva y una historia intrigante que hacen de esta serie una buena opción para pasar un rato entretenido e intentar solucionar en familia los enigmas que se plantean a los protagonistas o como actuaríamos ante los dilemas que se les presenta.

Star Wars: Las crónicas Jedi (26 de octubre Disney+ Estreno. 6 pisodios)
Que no falte una serie de Marvel o Star Wars para tenernos enganchados a la plataforma de Disney. En esta ocasión la toca a la franquicia galáctica tras el estreno el mes pasado de Andor, ahora nos llega otra propuesta. Se trata de una serie animada de seis episodios que cuenta varias historias sobre los Jedi de las precuelas de la saga, como el Conde Dooku o Ahsoka Tano. Ambos serán puestos a prueba y tendrán que tomar decisiones que marcarán su destino.

This England (31 de octubre Movistar Plus+ Estreno. 6 episodios)
Kenneth Branagh interpreta a Boris Johnson en esta serie que cuenta la historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, protagonizados por un Primer Ministro que le tocó decidir el devenir de un país en unos momentos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus. Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del nº 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país.