Antonina Canyelles (de blanco), sentada junto a Miquel Àngel Contreras (coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Palma).

TW
0

Punk, irreverente, una poeta alejada de las capillas literarias, de los certámenes y de los premios. Así definen sus amigos a Antonina Canyelles (Palma, 1942). La escritora cumplió 80 años el pasado 15 de septiembre y, para celebrarlo, sus libreros de cabecera, Glòria Forteza-Rey y Francesc Sanchís (Embat) han decidido organizar una gran fiesta en Can Balaguer. El evento se ha celebrado este jueves por la tarde y ha contado con alrededor de 150 asistentes.

Rosa Boladeras, Mercè Sampietro, Biel Mesquida, Josep A. Mendiola, Sebastià Perelló, Carme Castells, Pilar Arnau, Joan Perelló o Laia Malo, entre muchísimos otros, no quisieron perderse este homenaje tan especial a una poeta que nunca ha buscado fama ni gloria. Laia Malo y Jaume Reus (Jansky) invitaron a la propia autora a participar en la actuación. El dúo que aúna poesía y música electrónica preparó para la ocasión algunos poemas de Canyelles. La violonchelista Paula Martos también puso música a la velada.

Su editor -también de cabecera- Jon López de Viñaspre, del sello Lapislàtzuli, presentó ayer el tráiler del documental que previsiblemente verá la luz la primavera de 2023 con el título ‘Antonina Canyelles. La poeta Punk’.