Nit de l'Art en el Parlament en una de las pasadas ediciones. | Teresa Ayuga

TW
0

El Parlament balear celebrará por undécima ocasión una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de la Nit de l'Art de Palma, en la que mostrará parte del fondo patrimonial artístico de la institución. Tanto el edificio como las exposiciones organizadas para la ocasión podrán verse el sábado, entre las 18 horas y la medianoche, ha informado la cámara en un comunicado. Como ya es tradición, el Parlament ofrecerá dos exposiciones con sus fondos artísticos. Una de ellas la forman 4 pinturas que se conservan del concurso de pintura que convocó el Círculo Mallorquín en 1897, cuya sede alberga ahora el Parlament. Por su importancia artística y la relevancia de sus autores, se ha considerado que merecen especial atención en el 125 aniversario del concurso.

Por otra parte, en la Sala de Actos se expondrán obras pictóricas que el Parlament ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos 40 años, junto con las que provienen del fondo artístico del Círculo Mallorquín, y que embellecían edificio cuando se compró. Se trata de pinturas que no forman parte del recorrido habitual de las visitas guiadas y que se mostrarán con motivo de la Nit de l'Art. Los visitantes tendrán a su disposición un libreto de la exposición además de paneles informativos y códigos QR con la información de los cuadros. Además, para la visita por el edificio, está disponible una audio-guía en seis idiomas.

El acceso al edificio del Parlamento se realizará preferentemente por la calle Conquistador número 11. El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha explicado que la organización de la muestra artística revela «la voluntad del Parlamento de las Illes Balears de ir más allá de las funciones estatutarias, para involucrarse dentro de las actividades culturales y sociales de las islas, con experiencias que generen mayor proximidad entre los ciudadanos y los representantes parlamentarios».