La alcaldesa, Gema Igual (i), acompañada por Julián Camus , hijo del cineasta Mario Camus, participan en la ceremonia de colocación de los restos del director de cine santanderino en el panteón de personalidades ilustres del cementerio de Ciriego de Santander, este viernes. | ROMÁN G. AGUILERA

TW
0

Los restos mortales del cineasta y escritor Mario Camus, que falleció el 18 de septiembre de 2021, descansan ya en el Panteón de Personalidades Ilustres del cementerio de Ciriego, en Santander, donde familiares, amigos, personalidades de la cultura y representantes de la Corporación le han rendido homenaje. Durante la ceremonia, la alcaldesa de la localidad, Gema Igual, ha colocado una corona de flores y ha expresado el «profundo reconocimiento y el orgullo» de Santander como ciudad natal «de una figura artística de singular relieve» como Camus.

El cineasta ha sido recordado con poesía y música, de la mano de la banda municipal, en este homenaje al que ha asistido su hijo Julián y que cierra un año de actos en su memoria. Los actos comenzaron con la colocación de una placa en la casa de la calle Cisneros en la que nació y han incluido un curso este verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el que personas relavantes del cine y de la cultura profundizaron en su vida y en su obra. Mario Camus recibió la Medalla de Plata de Santander en 2014 en reconocimiento a su trayectoria.