Monserrat firma tanto parte de la música como de la producción posterior de ‘Tacones rojos’, que es cinco veces disco platinum. | Redacción Cultura

TW
0

El músico Juanjo Monserrat está ante uno de sus mejores años profesionales. Lo último que ha llegado para endulzar aun más su 2022 son varios trabajos en los que ha formado parte activa y que competirán en los Latin Billboard 2022. Concretamente la canción Tacones rojos, de Sebastián Yatra, el álbum Dharma, del mismo Yatra, y el disco Esquemas, de Becky G. Así pues, el isleño, que lleva afincado en Madrid desde hace ya un tiempo, relató a este diario que Tacons rojos es, hasta la fecha, «la canción de mi vida». El cambio que ha supuesto en su carrera es notable y ahora este tema, que ya es quinto disco platinum en España y sigue entre las canciones más escuchadas en la radio del país, competirá por el premio a Canción Latin Pop del Año en los Latin Billboard.

Juanjo Monserrat aparece comoel compositor y productor principal del tema firmado junto a Sebastián Yatra, pero, a su vez, también como uno de los responsables de varias canciones más del álbum Dharma, que competirá por el galardón a Álbum Latin Pop del Año en los mismos premios. De hecho, en esta misma categoría Monserrat tiene algo más de opciones de llevarse «un pedacito del premio» ya que también opta al mismo por Esquemas, el disco de Becky G en el que el mallorquín trabajó en el tema Una más. «Estuve mucho más presente en los trabajos de Yatra, por lo que si me hacen elegir soy partidario a que ganemos con Dharma», reconoce Juanjo, quien no oculta que está siendo uno de los veranos con más «jaleo» a nivel musical que ha vivido. Continúa de gira con Rels B, que les ha llevado a Benidorm hace unos días y al Arenal Sound, entre otros muchos escenarios y que en septiembre les llevará a los dos mallorquines a tocar en Filadelfia.

«En Mallorca he tenido veranos muy movidos, pero claro, no es lo mismo estar estresado por tocar en Cala d’Or que tener que irme a Filadelfia», bromea el músico que, a su vez, mira con optimismo el futuro: «Yo trabajo mucho y estoy convencido de que este», en relación a Tacones rojos, «no va a ser el último hit de mi carrera».