Ricky Merino actúa como padrino del festival. | ARCHIVO

Hay un nuevo festival de música en Mallorca y se llama Mad Circus Festival. Algunos pueden pensar que es un nombre muy apropiado ya que, efectivamente, algo loco hay que estar para lanzarse a organizar en tan poco tiempo un evento de doce horas de música sin interrupción y solo con artistas mallorquines. Ricky Merino, Xavibo, Marc Seguí y Xanguito son los nombres que más sobresalen de la line-up de artistas confirmados que el día 20 de agosto tocarán de 18.00 a 6.00 en Santa Margalida dando salida al mucho talento local.

Fernando Moscardó es uno de los organizadores que se han tirado a esta piscina junto a Paula Barceló, Toni Blanch y Alejandro Negre, todos ellos con su vertiente o interés artístico. Moscardó explica que «el proyecto nace al no encontrar ningún festival que diera salida al talento local» con el foco principal puesto sobre ellos y buscan darles «esa primera experiencia sobre un escenario y que vean que se puede».

Así arrancaron esta aventura que pretenden «seguir haciendo cada verano», aunque esta es la «prueba piloto» que llega con algunas prisas: «Ha sido un poco exprés, pero está yendo muy bien». Además cuenta que han recibido entre 150 y 200 solicitudes de artistas locales, principalmente de música urbana «que es lo que se hace ahora» y, además, Moscardó detalla que «nos ha sorprendido que hay muy buen nivel y talento». Ha sido tal la respuesta de los artistas que tuvieron que hacer un cásting y seleccionar.

El mallorquín Marc Seguí actuará en el Mad Circus Festival.

Finalmente, los confirmados son: Sekro 8, El 7ramposo, Poker, Auba Estela, Frade, Waff P., Talyne, C. Eme, Sflow, Dj Pablo, Cris, Big Toni, La gallega, Eyes Djs, Alex Ortiz, Pablo, Licata, Dj Hache y Aitor Carrasco, además de los ya mencionados Ricky Merino, Marc Seguí, Xavibo y Xanguito, a falta de una semana. Todavía quedan paquetes de entradas a la venta y, según detallan, habrá bebida gratis con las pulseras del concierto. Además, el recinto, que es privado, se ubica cerca de Santa Margalida.