'Despechá', el videoclip más esperado del último mes. | RosaliaVEVO

TW
19

Sale a la luz el esperado videoclip de Despechá, el hit del verano de Rosalía. El estreno, este miércoles a las 18h, ha sido uno de los más esperados del mes desde que la canción se hiciera viral, incluso antes de su debut. Prueba de ello son las miles de reproducciones que, desde el minuto uno, ha aglutinado el vídeo en YouTube.

Si de romper las reglas y lo establecido sabe alguien, esa es la catalana, que ha sorprendido con un videoclip alejado del estilo oriental que ha caracterizado su último disco, Motomami. El que este miércoles se ha estrenado es un reflejo del verano español, con los típicos personajes de este estío: niños corriendo al mar, abuelos tomando el sol, mesas de 'domingueros' repletas de un banquete de aperitivos y fiestas en la playa. Fue la playa del Portitxol, de Palma, la que sirvió de escenario para el rodaje hace apenas diez días, tal y como informó en exclusiva este periódico. En un viaje relámpago y aprovechando el último concierto de su gira Motomami World Tour en España -celebrado en la misma Isla, el pasado lunes 1 de agosto.

Noticias relacionadas

Otro de los puntos de contraste es el de la sencilla estética de Rosalía, propia de los 2000, en contraposición con sus anteriores looks recargados: en Despechá Rosalía viste solo un short vaquero desabrochado y la parte de arriba de un bikini de intenso rojo.

Solo Rosalía podía hacer que su nuevo single se hiciera viral antes, incluso, de su publicación. Lo anunció la cantante al más puro estilo Generación Z, mediante un vídeo de TikTok el 12 de julio. En él, la catalana que ya acumula más de 18 millones de reproducciones y 1.600.000 'Me gusta'. Desde entonces la locura de la Motomami prendió con fuerza hasta alcanzar el hasta ahora desierto podio de la canción del verano. Además de videoclip, Despechá tiene también su propio baile viral, en el que ha participado también Rosalía.