TW
5

El pintor y escultor Domingo Zapata es un amante confeso de la tauromaquia. No en vano, el mallorquín ha colaborado en numerosas ocasiones con matadores y diferentes plazas de España. Ahora, con motivo de las corridas de toros que tienen lugar este jueves y viernes en Palma, el artista ha pintado una serie de tableros para los burladeros del Coliseo Balear.

No es la primera vez que Zapata trabaja en esta dirección. Precisamente, este 2022 fue el autor del cartel de la Feria de San Isidro 2022 de Madrid, una obra que finalizó en directo en Las Ventas. «Los toros son libertad y el toreo es el arte más puro y de más verdad, donde no hay engaño ni mentira, es el arte que inspira a los demás artistas», apuntó el pintor en la presentación de esta propuesta el pasado mes de marzo.

Para el Coliseo Balear, Domingo Zapata ha diseñado una serie de tres tableros que contienen palabras que forman una única frase, tal y como se puede observar en las fotografías que acompañan esta noticia: «Los toros son ángeles que llevan sueños».