Anegats en la prueba de sonido del festival. | A.S.

TW
2

Una hecho que nunca había sucedido, esta será la primera vez, pero no la última, en la que unos de los mayores festivales de música catalana llega a las islas, concretamente en Alcúdia. El Canet Rock, pero edición Mallorca, tendrá lugar este sábado en la localidad y en la que contará con más de doce horas de música en directo.

En la edición mallorquina empezará con la actuación de MDMAR a las 18.00 horas y cerrará con La pegatina en el momento en que salga el sol, un hecho que «se ha ha hecho a propósito y es un poco la idea conceptual» según explica el codirector del Canet Rock, Àngel Pujol. Asimismo le acompañarán Zoo, Pèl de gall, Xanguito, Stay Homas, Buhos, Suu, Anegats, Oques Grasses, O-erra y Els Catarres.

El grupo La Pegatina será el cierre del Canet Rock Mallorca.

El codirector especificó, en rueda de prensa, «el gran cartel que presentamos, en el que destacan muchos grupos mallorquines y menorquines». También detalló que «la selección y organización de las bandas la hicimos fijándonos si ya habían compartido cartel en alguna vez». Pujol ha explicado que «todo el personal ha recibido una formación para que puedan detectar cualquier tipo de abuso» y a su vez ha definido al festival como «un punto lila», a su vez del consumo responsable. El festival espera a miles de asistentes en esta primera edición y con espectadores de varios lugares de España.