Alba Suau (Pollença, 1997) reside actualmente en Bruselas, donde cursa el Máster en Pintura en La Cambre, École Nationale Supérieure Des Arts Visuels Brussels.

TW
0

Los artistas Marcelo Víquez y Alba Suau son los ganadores de la primera edición del Mallorca International Art Award (MiAA), una iniciativa impulsada por la galerista, comisaria y gestora cultural Mercedes Estarellas, el colectivo de coleccionistas Art Club 15 y la compañía alemana Appel Nowitzki con el objetivo de apoyar y promocionar el trabajo de artistas mallorquines o residentes en la Isla. En esta primera convocatoria, tal y como han detallado desde la organización en una nota, han participado un total de 43 artistas; 30 de media carrera y 13 menores de 35 años.

El artista multidisciplinar Marcelo Víquez (Montevideo, Uruguay, 1971) es el ganador en la categoría de media carrera, dotada con 12.500 euros. Víquez estudió Bellas Artes en su ciudad natal y luego en Cuenca, antes de asistir a clases de diseño gráfico en Mallorca, donde vive desde hace más de dos décadas.

Por su parte, Alba Suau (Pollença, 1997) es la ganadora en la modalidad de artistas de menos de 35 años, cuyo premio económico es de 5.000 euros .Artista multidisciplinar, realizó sus estudios de Bellas Artes entre la Universidad de Barcelona y École Supérieure d’Art et de Design Marseille-Méditerranée. Actualmente reside en Bruselas, donde cursa el Máster en Pintura en La Cambre, École Nationale Supérieure Des Arts Visuels Brussels.

Además del premio económico, Víquez y Suau protagonizarán exposiciones individuales en el Museu de Mallorca, que se inaugurarán en la Nit de l’Art y contarán con la colaboración del Consell y el Ajuntament de Palma. Posteriormente, también mostrarán su trabajo en Alemania, en el Tor Art Space de Frankfurt.