Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios esta noche en Son Fusteret. | Efe

TW
0

El Mallorca Live Festival sirvió como pistoletazo de salida a un verano con más música que nunca repartida en multitud de conciertos a lo alto y ancho de la Isla empezando por esta misma noche con la especial visita de Joan Manuel Serrat a Son Fusteret en el marco de su gira de despedida, El vicio de cantar 1965-2022 y que arranca el mes de julio. El 10 de julio llega el turno del productor de techno alemán Paul Kalkbrenner que visita el Origen Fest también en Son Fusteret como preludio a los incombustibles Fito & Fitipaldis que aterrizan con su característico rock el 15 de julio. Justo el día siguiente, el 16 de julio, será la inconfundible voz de Malú que también pondrá a prueba los altavoces del mismo recinto.

El 19 de julio será el colombiano Camilo quien recalará en Palma con su estilo pop latino sirviendo de antesala para la rumba catalana de Estopa el día 21, los hermanos Muñoz son ya unos clásicos de la noche veraniega mallorquina a la que suelen hacer una visita cada verano. Por último, Son Fusteret despedirá el mes de julio con el flamenco urbano de Maka, que visita la Isla el 23 de julio con su tour Detrás de esta gira hay un flamenco. No obstante, el verano continúa en Son Fusteret a lo grande, ya que el 1 de agosto será la internacional Rosalía quien vuelva a Mallorca en un mes que también recibirá las visitas de Manolo García (día 18) y Robe (20).

EL GRUPO ESTOPA LLENA LA PLAZA DE TOROS EN UNO DE LOS CONCIERTOS MAS ESPERADOS
Estopa recala en Palma el 21 de julio. FOTO: TERESA AYUGA

Magaluf

Y de Palma nos movemos a Magaluf, donde el Mallorca Live Summer tendrá al célebre colombiano Sebastián Yatra que pondrá el toque pop el 21 de julio, justo el día antes que el grupo de rock La M.O.D.A., que el 22, mientras que el 24 Coque Malla repasará sus grandes éxitos. El fin de semana siguiente, el del 29 de julio, Los Planetas aterrizan en Calvià mientras que Zaz pone el broche al mes de julio el día 31 para dar paso a un agosto, que arranca con ‘No te va a gustar’ el día 5 y continúa con grandes nombres como Crystal Fighters, el día 7, los clásicos Mago de Oz, el 11, Dani Martín el día 12, Morgan el 13, Álvaro Soler, el 14 o el hip hop del ibicenco Fernandocosta, el día 19. Agosto cerrará sus últimos días con más actuaciones del Mallorca Live Summer con Quique González el día 20, Jorge Drexler el 21, Leiva el 25, Fangoria y las Nancys Rubias el 26, Lola Índigo el 27 y Dvicio el 28 de agosto.

Amaia: "Si este disco va mal, no pasa nada"
Amaia Romero actúa el 31 de julio en la clausura del Atlàntida.

Además, la última semana de julio llega el Atlàntida Mallorca Film Festival que, además de su programación fílmica, ofrece los conciertos de Cecilio G, Bejo, Baaldo, Marcelo Criminal o Amaia Romero, que cantará en la ceremonia de clausura. A su vez, el ciclo de las Nits a la fresca hará recalar a Ensemble Tramuntana el 7 de julio en el claustro de Son Mas; a Xanguito el día 10 de julio en Terrassa Barba Rossa de Andratx, donde también cantará Maria del Mar Bonet el 29 de julio.