El reconocido saxofonista valenciano Víctor Jiménez actúa en este festival.

0

La Associació s’Escat de Manacor será la sede este sábado, y mañana domingo, del primer festival de Big Bands. Esta noche, a las 20.00, inaugurará el festival la Padawan Big Band, «una formación compuesta jóvenes de toda la Isla que se están abriendo camino dentro de la música moderna acompañados de profesionales», detalló la organización. Este concierto lo dirigirá el reconocido director y compositor Toni Vaquer y el trompetista Julián Sánchez, un nombre también a tener en cuenta en el panorama musical actual.

La entrada es de 7 euros para socios y de 12 para no socios. Después se celebrará una Jam Session, que arrancará con el saxofonista valenciano de prestigio internacional Víctor Jiménez. Por otra parte, mañana, a las 19.00, tendrá lugar uno de los eventos más esperados: el concierto de la Clasijazz Big Band Pro. Se trata de una formación que viene de Almería y que cuenta con «músicos de altísimo nivel de todo el mundo».

Dirigirán la banda Toni Vaquer y Pablo Mazuecos, director de Clasijazz e impulsor de la Clasijazz Big Band Profesional. El repertorio que ofrecerán se nutre de obras de autores como Daahoud Salim, Maria Schneider, Kenny Wheeler y Julian Sánchez, entre otros. El precio de las entradas en este caso es de 15 euros para socios y de 20 para no socios. Acto seguido, también habrá una Jam Session con los músicos de la Clasijazz All Stars.