Isabel Echarri.

TW
0

El Govern balear ha expresado su pésame por la muerte esta pasada noche de la artista Isabel Echarri, que este año fue galardonada con el premio Ramon Llull 2022 en reconocimiento a su trayectoria artística. La presidenta Francina Armengol y el resto de miembros del Govern han manifestado sus condolencias por el fallecimiento de la artista de 93 años, que nació en Navarra en 1929 y llegó a Formentera en 1954, recuerda el Ejecutivo balear en una nota.

Echarri no pudo recoger el galardón presencialmente en el acto del Día de las Islas Baleares y lo recibió días después en su casa de manos de la presidenta. Precisamente, fue en la isla de Formentera donde la artista desarrolló buena parte de su trayectoria e impulsó el arte y la cultura desde múltiples vertientes.

Echarri expresó su vocación artística a través de la escultura, la poesía, el grabado, la escenografía y la pintura. Su obra ha sido expuesta en galerías de toda Europa y de otros continentes, así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, que también ha incorporado la obra de Echarri a su colección.