El dúo Voicello junto a Maria Servera y JaumeTugores. | Javier Rodríguez

TW
0

El Festival Son Bono, impulsado por el dúo Voicello, que conforman la soprano Carme Garí y el violonchelista Gabriel Fiol, llega a su segunda edición con una programación que crece y suma una nueva sede al espacio que le vio nacer en Gènova: las Bodegas Ribas de Consell. Garí y Fiol señalan que esta cita tiene como objetivo «acercar la música clásica a públicos más amplios». Algo que consiguen con «intérpretes que escogen repertorios poco habituales, que interactúan con los asistentes para explicarlos y romper la distancia entre unos y otros, y la actuación de músicos emergentes, que empiezan a construirse una carrera, o jóvenes talentos». El Festival Son Bono, que tiene como subtítulo Festival de Música Entre la Mar i Bellver, arrancará el próximo domingo 3 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto. El cartel incluye siete actuaciones entre las que, además del dúoVoicello, figuran Jaume Tugores, Carme Alzina, el quinteto Kambrass y    Helena Garreta.

La voz de la soprano lírica ligera Carme Garí abrirá el Festival Son Bono acompañada por su compañero Gabriel Fiol, quienes han preparado un repertorio que combina «la ópera con temas propios de cariz mediterráneo» que, de hecho, lleva por título Òpera Mediterrània. El día 14, en Consell, Voicello ofrecerá el espectáculo Música Mediterránea y Mantonegro. El 17, en Son Bono,    Jaume Tugores interpretará temas de su octavo disco, El matí inventat, aunque también canciones de sus trabajos anteriores. El 28, en las Bodegas Ribas, tendrá lugar Música lírica Ibérica y Mantonegro (voz, arpa y danza).

Ya en agosto, todos los conciertos serán en Son Bono. El primero de ellos será el día 7, a cargo de 2cordats and loops, que es lo mismo que la violinista Carme Alzina y Gabriel Fiol. El 15 de agosto, el quinteto de viento metal Kambrass protagonizará la penúltima actuación y el broche final lo pondrá la arpista madrileña Helena Garreta, que traerá su espectáculo En Dehors, «un concepto que solo se utiliza en arpa y en danza y que me define como artista. En arpa significa tocar hacia fuera, fuerte, para que se escuche». El cartel completo se puede consultar en festivalentrelamar.wixsite.com/femib.