La ilustradora Olga de Dios, durante su cuentacuentos en el festival Tinta Il·lustre. | M. À. Cañellas

TW
0

El festival Tinta Il·lustre, dedicado al álbum ilustrado y al libro infantil que organiza Little Rata, celebró ayer su primera jornada en el Claustre de Sant Domingo de Inca, después de que el viernes se realizaran unas jornadas profesionales en Palma. En esta cuarta edición este espacio vuelve a ser el epicentro de la programación, que incluye variedad de actividades como cuentacuentos, talleres, presentaciones y firma de ejemplares.

Los protagonistas de este sábado fueron el tándem Meritxell Martí y Xavier Salomó –que acaban de ser distinguidos por parte del Ministerio de Cultura como finalistas al mejor libro infantil y juvenil editado en 2021 por Sunakay–, Olga de Dios, autora también reconocida y que ofreció un cuentacuentos basado en su libro Monstruo azul, además de impartir un taller de Spray Cocktail Party, un proyecto original con muchas propuestas para motivar a los más pequeños a dibujar.

ConteContat y Melicotó también participaron en la jornada y todos firmaron ejemplares. Amaia Arrazola, Maria Magdalena Amengual y Maribel Castells, Viatge al món de n’Aina y Pato Conde, OyeMathias, Canizales y Nívola Uyá cerrarán hoy el Tinta Il·lustre.