Obra de la muestra de Sabine Finkenauer.

TW
0

El Art Palma Summer, evento que busca alzarse como una Nit de l’Art estival, se celebra este jueves en diez galerías y otros espacios de la ciudad entre las 18.00 y las 21.00 horas. En el caso de la galería Pep Llabrés Contemporani, lo celebrarán con una exposición colectiva, titulada Relacions inevitables. La muestra reúne los trabajos de los artistas Carlos Macià (Lugo, 1977), Sabine Finkenauer (Alemania, 1961), Miguel Ángel Molina (Madrid, 1963), Shane Bradford (Londres, Reino Unido, 1971) y Guillermo Pfaff (Barcelona, ​​1976).

Según detallaron a este diario desde esta galería ubicada en la calle Sant Jaume de Palma, Relacions inevitables es un proyecto que «reflexiona sobre la relación inevitable entre color y forma, forma y color, entre color luz y color materia». Una investigación que reúne en formato expositivo «una serie de obras de artistas, todos ellos con una importante trayectoria nacional e internacional, que a lo largo de ésta han dedicado gran parte de su trabajo a la relación entre la forma y el color, la textura o el estudio de la luz».

Materiales

En la exposición se exhibirán «obras escultóricas realizadas en materiales como el aluminio, así como obras pictóricas sobre lienzo, madera u objetos, que en cierto modo se convierten en soportes para investigar en el campo de la experiencia, resultando por una parte obras completamente abstractas, u otros con ciertas intenciones geométricas, cercanas a los conceptos teóricos de la Bauhaus». De esta forma, prosiguen desde la galería Pep Llabrés Contemporani, a partir de la manipulación de los materiales y su transformación, así como de los colores utilizados, estos artistas «cuestionan lo que nos rodea».