Adam Sandler, a su llegada al rodaje en el barrio de Nou Llevant.

TW
0

La película Garra, protagonizada por Adam Sandler y rodada el pasado verano de 2021 en Mallorca, está disponible desde este miércoles 8 de junio en la plataforma de streaming. En la cinta, que tiene una duración de casi dos horas (117 minutos), se pueden ver muchas de las localizaciones de la Isla que sirvieron como plató de filmación. Garra es un drama deportivo que está dirigido por el cineasta Jeremiah Zagar y protagonizado por Adam Sandler, el jugador español de la NBA Juancho Hernangómez -es su debut en el cine-, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall y María Botto, entre otros.

Sobre la trama de Garra, la descripción que ofrece Netflix dice lo siguiente: «Tras dar con una estrella en potencia en España (Juancho Hernangómez), un ojeador de baloncesto en horas bajas (Adam Sandler) quiere demostrar que ambos tienen lo que hace falta para triunfar en la NBA». En Mallorca, el equipo de la película rodó en numerosas localizaciones en Palma, como el polideportivo de Son Moix, las canchas de baloncesto de Es Rafal, las escaleras de Gomila que bajan hasta el Paseo Marítimo, el Aeropuerto de Son Sant Joan o el barrio de Nou Llevant; las grabaciones también llegaron hasta Pollença, que se 'transformó' en la fría Rusia.

Un momento de la película.

Sobre el rodaje en el polideportivo de Son Moix, tuvo lugar durante en un solo día y reunió en este recinto a varias de las figuras de nuestro baloncesto nacional. Por allí pasaron algunos de los integrantes de la selección española que jugaron en los últimos Juegos Olímpicos en Tokio. Entre camerinos y bambalinas, el seleccionador español, Sergio Scariolo, coincidió con pupilos como los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, Álex Abrines o Pierre Oriola. El exjugador José Manuel Calderón y Felipe Reyes también acudieron.

Posando con algunos de sus 'fans'.

El rodaje fue muy comentado y causó sensación entre los mallorquines y admiradores de Adam Sandler, una estrella de Hollywood. La estancia del actor en la Isla despertó la atención de los vecinos de los barrios o zonas donde tenían lugar las filmaciones. Numerosas personas se agolpaban alrededor de los sets de rodaje esperando poder saludar o fotografiar a Sandler, quien siempre se mostró cercano y se acercó para interesarse por sus fans en repetidas ocasiones.